Durante su intervención, AMLO destacó el clima de paz y tranquilidad que ha caracterizado los procesos electorales recientes en México. Señaló que no se han registrado agresiones y reiteró que las elecciones deben llevarse a cabo de manera pacífica, sin ningún tipo de violencia.
«El que usa la fuerza es porque no tiene la razón», afirmó el presidente, subrayando que la democracia permite que todos los ciudadanos puedan expresarse libremente. Destacó la importancia del voto como el arma de los ciudadanos en una democracia, haciendo hincapié en que es un derecho constitucional que debe ejercerse de manera libre y secreta.
AMLO también recordó el pasado de fraudes electorales en México, señalando que el país solía ser conocido por este tipo de prácticas. Hizo referencia a las décadas de lucha contra los fraudes electorales perpetrados por el bloque conservador que ahora se encuentra en la oposición.
«Se acabaron los fraudes electorales porque en México, lamentablemente, se distinguía por ser uno de los países con más fraudes electorales», afirmó el presidente. «Nosotros padecimos muchos fraudes electorales por parte del bloque conservador que ahora está en la oposición, pero ellos nos robaban las elecciones. Así luchamos durante décadas».