De acuerdo con las Fuerzas Armadas Chadianas, por la intensa operación de rescate se rescató a estas dos personas, sin embargo, durante la misma al menos 17 secuestradores perdieron la vida.

«El mexicano consiguió escapar el mismo día de su secuestro en medio de un combate entre el Ejército chadiano y los secuestradores, que abandonaron a su rehén en su fuga», afirmó a EFE el jefe de las operaciones de rescate, Saleh Mohamed.

Cabe recordar que para su secuestro los criminales irrumpieron en un hospital católico de la localidad de Dono Manga, que pertenece a la provincia sureña de Tandjilé, donde trabajaban los dos médicos.

Las autoridades chadianas identificaron al médico mexicano como Juan Carlos Salgado, de 54 años, mientras que la doctora polaca, de 28 años, se llama Aleksandra Kuligowska, a quien el Ejército logró rescatar en una operación efectuada el pasado martes.

«El ataque lanzado permitió neutralizar a los secuestradores y liberar a la doctora Aleksandra», señaló, al precisar que las Fuerzas Armadas han evacuado a los dos rehenes a Yamena, la capital, para que reciban atención médica.

«El Ejército quiso luchar contra los secuestradores y estallaron nuevos enfrentamientos entre ambos bandos a primera hora de este jueves. En total hubo diecisiete muertos, incluidos quince atacantes de la vecina República Centroafricana», agregó Mohamed.