Las autoridades de Islandia, dieron a conocer que se registró una nueva erupción volcánica al noroeste de Sylingarfekk en Reikiavik, en donde la lava comenzó a salir de una fisura que tiene una longitud de unos tres kilómetros de largo.

Al parecer la lava ya alcanzó y destruyó una tubería de agua caliente que abastecía la ciudad, a pesar de ello, se dice que por ahora no representa peligro para las ciudades y planta de energía geotérmica cercanas a la fisura, sin embargo ya se evacuaron a las personas que están cerca de ella.

En las redes sociales, se han publicado varios videos en los que se puede ver cómo es que se dio la erupción y que tan abundante se está dando el flujo de la lava a través de la fisura por la que salió.

Algunos videos fueron tomados por aviones y helicópteros, los cuales muestran la gran altura que alcanzó la lava, la cual se dice que salió debido a un “enjambre” de terremotos que se dieron en la zona.

En otros videos, se ve cómo la lava se mueve cerca de la fisura y cómo un equipo especializado está tratando de mover la tierra para que no se acerque a la zona donde se encuentran las personas.