Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para que todos los recursos queden íntegros al gobierno municipal, el uso de los parquímetros debería ser manejado por la autoridad local y ya no concesionarlos, así lo comentó el regidor Horacio Reyna de la Garza.
“Debería ser el Ayuntamiento local el que los maneje, así los recursos quedan al 100 por ciento íntegros para las arcas municipales”, dijo.
Aseveró que es mejor que la autoridad local sea la encargada de manejar los parquímetros en lugar de que alguna empresa particular lo haga.
“Ahora en este mes de febrero vence el contrato con Victoria Meters, ahí podemos ver ese tema, porque actualmente se trabaja bajo el esquema de 60/40”, dijo.
Y es que por ejemplo de cada 10 pesos recibidos seis son para Victoria Meters y cuatro para el gobierno municipal, está concesión fue realizada por un total de 15 años, en donde se instalaron 700 aparatos, de los cuales no se sabe exactamente cuántos funcionan.
“Pero pedimos que los recursos que se obtengan sea para mejorar las condiciones de la calle Hidalgo”, dijo.
No menos importante, añadió que se debe replantear la ubicación de muchos estos aparatos ya que, en algunos casos, como es la calle Alberto Carrera Torres (del 15 al 19), aseguró que no se justifica la instalación de los mismos.