Manuel Adorni, vocero presidencia de Argentina, informó que el mandatario Milei quien lleva dos meses y medio en el cargo ha ordenado ahora la eliminación del lenguaje “inclusivo” y con “perspectiva de género” por alterar el uso normal de la lengua castellana.
Anunció el portavoz: “Por decisión del presidente Javier Milei se va a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo respectivo a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional”.
“Ya conocen los detalles: no se va a poder utilizar la letra ‘e’, la arroba (@), la ‘x’” como sustitutos de la letra “o” en los plurales; “y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública”, como decir ‘todos y todas’.
Agregó Adorni durante la conferencia que “el lenguaje que contempla todos los sectores es la lengua castellana, el español” y “no vamos a participar” en el debate de la supuesta necesidad de ‘lenguaje inclusivo’ pues “consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política, para nosotros no tiene discusión”.
Comentó que “ayer o antes de ayer esta resolución la había tomado el Ministerio de Defensa y simplemente es extenderlo al resto de las dependencias”.
Días atrás el Presidente envió un documento para prohibir el uso de palabras como “soldada” o “generala” en el Ejército Argentino porque desnaturalizan el idioma, partiendo de principios como la economía del lenguaje, la congruencia gramatical y el uso de plurales.
La decisión de Milei generó revuelo internacional debido a que se convierte en uno de los pocos líderes de hispanoamérica que se pronuncia en contra de la conocida ‘ideología de género’.
Durante su campaña, el ahora Presidente prometió librar la batalla cultural en contra de temas promovidos por lo que define como “colectivismo”, refiriéndose a las ideologías que sostienen que el Estado debe controlar la vida de los individuos, entre las cuales incluye al marxismo (y marxismo cultural), la ideología de género, la izquierda política, el socialismo, el comunismo.
Él se declara como una personal liberal (o libertaria), sosteniendo que el liberalismo es el “respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa al derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”, definición del economista argentino Alberto Benegas Lynch, hijo.