Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, se ha dado inicio a un censo para identificar a los menores de edad que no cuentan con su esquema de vacunación completo y determinar las dosis que requieren. Esta actividad se está llevando a cabo en colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Secretaría de Educación, con el objetivo de concientizar a los padres sobre la importancia de las vacunas en la prevención de enfermedades.

El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, señaló que aproximadamente el 25% de los menores de edad en el estado no tienen su esquema completo de vacunación, lo que los pone en riesgo.

“Por ello, una vez concluido el censo en aproximadamente un mes, se planea activar una campaña de vacunación casa por casa para fortalecer la cobertura de vacunación tanto en menores como en la población adulta”, comentó.

Señaló que esta iniciativa busca mejorar la salud de la población tamaulipeca, resaltando la importancia de las vacunas como herramienta fundamental en la prevención de enfermedades.

“Es importante que todos los niños, jóvenes y adultos tengan sus esquemas completos, para evitar que puedan caer en ciertas enfermedades por la falta de las mismas”, comentó.