Los hechos ocurrieron en la prefectura de Gunma e Isesaki en Tokio, Japón, en donde un perro macho de dos años de raza Shikoku, se salió de su casa y se dirigió a unos parques cercanos, en donde se puso violento.

Por ahora se desconoce por qué el perro se puso violento, pero se sabe que en total atacó a doce personas, nueve estudiantes de primaria de entre 7 y 10 años; y tres adultos de edades desconocidas.

La policía del lugar comenta que el perro fue capturado en el lugar y trasladado a un centro de bienestar animal. Comentan que se está investigando la razón por la que el perro se escapó.

El dueño del perro, un ejecutivo de 62 años, comentó que él lo tenía sin amarrar en el patio ya que pensó que no se escaparía. La policía está investigando si no violó la Ley de Bienestar Animal al dejarlo sin supervisión.

Los perros Shikoku o perro lobo, son una raza originaria de Japón, más específicos de una isla con ese mismo nombre. Su aspecto recuerda al Shiba o Akitas, pero de mayor tamaño. Pueden llegar a pesar hasta 25 kilogramos y medir 130 centímetros de largo y 55 centímetros de alto. Suelen vivir máximo 12 años.