«Si hay discrepancias, por ejemplo, no podemos quedarnos callados ante la injusticia que cometieron al destituir al presidente legal y legítimo de Perú, Pedro Castillo. Fue un golpe de estado técnico, le llamo blando. Ya no es mano dura, es mano blanda. No queremos ni la mano dura ni la mano blanda, ningún tipo de golpe de estado. Tampoco queremos los golpes de estado mediáticos», afirmó AMLO.
El mandatario mexicano recordó que en la historia de México se han vivido momentos vergonzosos relacionados con golpes de estado mediáticos, como el asesinato de Luis Donaldo Colosio, conocido como el apóstol de la democracia, donde los medios de comunicación fueron utilizados para una guerra sucia en su contra.
«En la historia de nuestro país, lo más vergonzoso tuvo que ver con un golpe de estado mediático, militar, ingerencista, pero muy apoyado en lo mediático. No queremos eso, y allí están nuestras diferencias con el gobierno de Perú», señaló AMLO, aclarando que sus diferencias no son con el pueblo peruano, sino con su gobierno.