«México no está en venta, nuestro gobierno da, no quita», afirmó AMLO en referencia a las tensiones y represiones que han tenido lugar en Argentina. «Ese modelo no funciona, lamento mucho que esté pasando eso», añadió el presidente.

López Obrador compartió detalles de una conversación que tuvo con una señora que participaba en las protestas en Argentina. «Me estuvo mostrando de una señora que va a protestar porque ese día están despidiendo a su hija y dicen ‘¿de qué vamos a vivir?’. Nada más que esto es más burdo, de más extravagancia, pero es el despido de los 40 mil electricistas como cuando Calderón», explicó AMLO, señalando las similitudes entre las protestas en Argentina y la situación que enfrentó México en el pasado.

El presidente destacó las diferencias en el enfoque de su gobierno que ha permitido que México supere adversidades económicas. «Nosotros hemos podido salir adelante, primero porque no permitimos la corrupción, no se permite la impunidad, no se permite el tráfico de influencias. No se gobierna para los potentados, se gobierna para todo el pueblo, y el estado cumple su responsabilidad social», afirmó López Obrador.

AMLO denominó este enfoque como «humanismo mexicano» y subrayó que ha sido una fórmula efectiva para enfrentar los desafíos y garantizar el bienestar de la población. La muestra de solidaridad y la comparación con la situación en Argentina resaltan la visión y la filosofía del gobierno actual en México.