El presidente argentino, Javier Milei, tuvo una reunión virtual con Larry Fink, CEO BlackRock, dónde hablaron de las oportunidades de negocios y donde se confirmó que Larry Fink visitará a Argentina en el mes de mayo por posibles proyectos de inversión.

Un vez que finalizó la reunión, lo primero que se divulgó fue que el CEO de BlackRock le mencionó al presidente de su intención de visitar al país en el mes de mayo, donde se dará apoyo a la propuesta libertaria y así se sumaría a la de Elon Musk y otros emprendedores como el fundador de Tinder Sean Rad, quienes desean realizar un encuentro de innovación tecnológica en Argentina.

Asimismo, se estima que BlackRock sería el primer accionista minoritario del Grupo Galicia cerca de las 6 millones de acciones y el segundo accionista sería el Banco Macro con 2 millones, por lo que tendría una importante participación en los Bancos Supervielle y Santander.

BlackRock también mantendría una fuerte “apuesta” por Argentina, con casi 10 millones de acciones de YPF, que convertirían al fondo en el principal accionista privado de la petrolera bajo control estatal (1,7% del total).