NUEVO LAREDO, TAM.- Con la nominación del Ex Alcalde Carlos E. Canturosas Villarreal a la Diputación Federal por el Distrito uno de Nuevo Laredo, anunciada este miércoles por la Comisión Nacional de Elecciones, se esfuman las aspiraciones de Carmenlilia, actual alcaldesa de Reelegirse.
De una tiempo a la fecha se hablaba del mal desempeño en la administración de esta dama, integrante de una dinastía de políticos que por largos periodos se han apoderado del control político de este puesto fronterizo en donde se han enriquecido y epoderdado políticamente, por lo que sus estrella empezaba a declinar.
Esto, aunado a su muy cuestionada administración en donde se dedicó a beneficiar a sus íntimos dándoles contratos de obra millonarios y sin licitarse, solo por ser las amigos, ocasionado que las obras mal ejecutadas se reflejarán en el deterioro de la ciudad, por lo que la ciudadanía la rechazo en las encuestas.
Empresarios y constructores, con anterioridad habían protestado y denunciado las anomalías de la alcaldesa, que incluso sin consultar con sus cabildo beneficia a empresarios foráneos con obras, alguna que ni se ejecutan, por lo que el dinero se va a otra a otros lugares, cuando debería de quedarse y reinvertirse en este municipio.
Esto movimiento político de la Comisión Nacional de Procesos de MORENA, abra las posibilidades de quien se viene moviendo con gran aceptación de los ciudadanos neolaredensese en la persona de Hugo Macay, por lo que robustece sus aspiraciones y le abre mas el camino a la Presidencia Municipal.
El empresario transportista y político, encabeza muchas de las encuestas en empresas serias de demoscopia política, y tiene una buena aceptación entre los ciudadanos por su labor filantrópica en bien de la población, por lo que seria una carta nueva en la política de ese pujante puesto fronterizo.