Un fuerte incendio consumió el parque de diversiones más grande de Suecia, ubicado en la ciudad de Gotemburgo, al oeste del país. De acuerdo con medios locales, las llamas envolvieron toboganes y una montaña rusa; cabe mencionar que el recinto aún no estaba operando, por lo que no se reportaron personas fallecidas o heridas, únicamente se habla de daños materiales que superarían los miles de dólares.

Según las autoridades del país, el parque de diversiones se encontraba próximo a inaugurarse, pero el evento ahora tendrá que ser cancelado. Hasta ahora, se desconocen las causas que provocaron el fuego, pero decenas de personas – que transitaban por la zona – se percataron de lo que sucedía y comenzaron a documentar el siniestro.

¿Qué se sabe sobre el incendio en un parque de diversiones de Suecia?
La prensa local ha informado que el inmueble afectado era un parque acuáticoque estaba próximo a inaugurarse y pertenecía a la compañía Oceana. Aunado a los daños materiales, las autoridades no han reportado personas heridas o lesionadas por este percance, sin embargo, han pedido a la población evitar la zona debido a la enorme columna de humo que se levantó.

«El incendio comenzó en una de las atracciones acuáticas fuera del edificio y luego se extendió a todo el edificio», informó el parque en un comunicado emitido tras el siniestro. Hasta ahora, no están claras cuáles fueron las causas por las que se originó el fuego, pero ya fue mitigado por los bomberos y la zona permanece acordonada, mientras se realizan tareas de enfriamiento.