Tras el fallo que concedió una juez de Delaware en contra de Elon Musk, el dueño de Tesla, en las últimas horas se encuentra analizando la situación en donde se prevé que convoque a sus accionistas de la marca de carros eléctricos, para convencerlos de votar por llevar la compañía al estado de Texas, cabe señalar que en el estado fronterizo hay un sitio para el lanzamiento de Space X.
De una forma muy habitual que conocemos de parte de Musk para tomar algunas decisiones de sus empresas, preguntó a sus seguidores en su red social, donde les gustaría que se llevará la constitución de Tesla, los usuarios votaron por el estado de Texas, el multimillonario señaló que de inmediato tomará medidas con sus accionistas para transferir la empresa al gran estado del sur de los Estados Unidos, por cierto recientemente Elon se ha hecho amigo del gobernador del estado Greg Abbott.
¿Por qué Musk ha tomado esta decisión de llevar Tesla a Texas?
Los lazos que unen a Musk con Texas, se pueden ver que sea por la oferta que ofrece el estado en promocionar sus bajos impuestos y su ligero toque regulatorio a estos, situación por la que empresarios como Elon Musk han volteado a ver a este estado como una opción para una inversión. Abbott, amigo de Musk, quiere impulsar un desarrollo económico tentador que tenga un distintivo para los empresarios y para el estado.
Otro vínculo entre el estado texano y el multimillonario, son que ambos comparten ciertos temas como la prohibición a las universidades públicas mantener oficinas de diversidad, equidad e inclusión, estos temas tampoco son del agrado de Musk.
Esta decisión puede ser contraproducente para Musk, ya que los especialistas señalan que el estado de Delaware, es el predilecto de las empresas debido a su leyes de gobierno corporativo, y los tribunales brindan una protección sólida para los directores y ejecutivos, prueba de ellos más de 125 años haciéndolo. Caso contrario a Texas quien se ha tardado años en resolver casos comerciales o de negocios.
¿Cuál fue el pago que se le negó a Elon Musk?
Hace unos días la molestia de Musk fue en contra de una jueza del estado de Delaware, quien le negó un pago por 55 millones de dólares, esto después de que un accionista lo reclamó al considerarlo excesivo, esta compensación hubiera quedado escrita para la historia al ser la mayor de este tipo, por lo mientras la junta directiva de Tesla tendrá que valorar y presentar un oferta nueva.
El hombre que desafío a Musk, es el accionista, Richard Tornetta, quien afirmó que miembros de la junta directiva de Tesla, no elaboraron el paquete salarial para Musk, sino que fue él mismo quien diseñó su plan salarial a su gusto. la defensa del magnate no logró explicar el plan de compensación por tal razón la jueza emitió un veredicto en contra del dueño de X.