El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su agradecimiento a los votantes de Carolina del Surel sábado, luego de que los recuentos parciales de varios medios le otorgaran una sólida mayoría sobre Nikki Haley, complicando aún más las cosas para esta última.
‘Carolina del Sur, ¡muchas gracias!’, dijo Trump en un evento en Columbia, la capital del estado, en sus primeras palabras tras conocerse los primeros resultados parciales. Añadió: ‘Ahora vayan a casa a descansar, que tenemos mucho trabajo por delante’.
Trump también se enorgulleció al afirmar que en Carolina del Sur ‘he ganado cada primaria con un récord de votos, y también hemos ganado cada elección con récord’.
En sus declaraciones, Trump no mencionó en ningún momento a Nikki Haley, y de hecho, su intervención tuvo un tono mesurado y alejado de las estridencias habituales del expresidente.
Los medios estadounidenses resaltan el hecho de que Trump haya vencido con contundencia a Haley en el estado donde ella tiene sus raíces y donde llegó a ser gobernadora.
Coinciden en que el resultado del sábado ejerce una gran presión sobre ella para que anuncie su retirada, a pesar de que previamente había advertido que no abandonaría la carrera en caso de perder en esta ocasión.