En la mina de oro Copler en el distrito de Ilic, provincia de Erzincan, Turquía, se dio esta mañana un gran deslizamiento de tierra proveniente de una de las montañas cercanas a la mina de oro.
Según el video que circula en redes, se puede ver el momento en que la tierra comienza a desprenderse de la cima de la montaña, luego comienza a arremolinarse y al final termina haciéndose un enorme deslizamiento.
Se puede ver como la tierra avanza rápidamente mientras va cubriendo todo lo que está a su paso, sobre todo las cosas que se encuentran bajo ella, y una de esas cosas es la entrada de la mina de oro.
Gracias a este deslave, decenas de mineros quedaron atrapados y enterrados bajo tierra. Por ahora se desconoce la cifra exacta de personas heridas y/o fallecidas por este hecho pero hasta ahora se comenta que varios trabajadores son los que están atrapados.
Ante este hecho, ya se pusieron en marcha varias labores de búsqueda y rescate, con el objetivo de encontrar a todos los mineros que quedaron atrapados tras el desplazamiento de tierra que se dio.