Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 26, en la comuna de Manrique, cuando el piloto despegó del helipuerto, pero al elevarse, no logró mantener la estabilidad del helicóptero y comenzó a girar en el aire, lo que llevó a la aeronave caer al respaldo del edificio.

Varios videos registraron la maniobra y el momento exacto de la caída del helicóptero HK4810 tipo B06, el cual quedó atrapado entre la antena y la pared del edificio, a solo unos metros del techo de una vivienda.

A bordo se encontraban cinco pasajeros y el piloto, quienes milagrosamente salieron ilesos ante la precipitación de la nave y ya se encuentran fuera de peligro.

Al parecer, el accidente habría sido provocado por los fuertes vientos.

Las labores de rescate por parte de los bomberos de Medellín inició de manera casi inmediata y finalizó sobre la una de la madrugada de este martes 27 de febrero. Aproximadamente 70 elementos participaron en la extracción del helicóptero.

En redes sociales se mostró el accidente desde varios ángulos, captados por las personas que se encontraban en lugares cercanos y vieron a la aeronave desplomarse.

Según información de medios locales, la aeronave pertenecía al restaurante ‘Hangar M45’, que ofrece una experiencia gastronómica y turística desde su helipuerto para los visitantes y extranjeros. El paseo por los cielos antioqueños tiene una duración entre 15 y 20 minutos, según el creador de contenido ‘Vonvito’ este vuelo tiene un costo de 290.000 pesos por persona e incluye un cóctel de bienvenida para cada tripulante.