Este incidente ocurrió en la Puerta 15 del recinto, cuando miembros del staff trataban de leer los boletos de las personas que estaban buscando pasar al EDC, pero un grupo de gente comenzó a empujarse hasta tumbar las vallas de contención y forzaron su entrada.
Fue la noche del sábado 24 de febrero hacia las 21:00 horas, cuando un gran número de personas entraron en desesperación y lograron abrir la barricada metálica a cargo de la policía para ingresar al filtro en donde se revisaba el boleto, aunque muchos terminaron saltando este paso ante el peligro de una estampida.
En redes sociales fueron difundidas diversas grabaciones del caos y desorden que se vivió. Se observa a una gran cantidad de gente intentando ingresar por las puertas del recinto y finalmente a los controles de acceso siendo rebasados.
Algunos asistentes señalan que los policías ya no querían dejar entrar a más personas al festival, debido a la gran afluencia de gente ya se encontraba dentro.
Sin embargo, diversas versiones afirman que se trataba de gente sin boleto que estaba intentando comprarlo de último momento, así como también supuestos revendedores y asistentes del primer día que habían extraviado su entrada.
A pesar de que es común que esto suceda cuando hay alguna vulneración de logística en el evento o cuando un gran número de personas no alcanzaron boleto para un evento, usuarios en redes sociales reprobaron este “portazo”, debido a que puso en riesgo la integridad física de todos los presentes, pudiendo haber provocado una estampida, la cual puede dejar muchos lesionados, e inclusive personas sin vida.
Afortunadamente, este incidente fue un hecho aislado que no afectó al festival en su totalidad, ya que quienes disfrutaron del evento durante toda la tarde aseguraron que desde los escenarios no se percibió la entrada forzada de las personas que dieron el portazo.