Durante la ceremonia fúnebre que se realizó en el Parque del Recuerdo, en honor a Piñera, el estudiante de 23 años, hijo de Ignacio Guerrero, quien también iba en el helicóptero, narró de qué manera sucedieron los hechos.
Según señaló momentos antes de la tragedia que: “Por poca visibilidad dimos la vuelta donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua”. “Abrí la puerta primero , luego me quité el cinturón y, al llenarse el helicóptero, salí. Los auriculares se me salieron solos”, añadió.
De acuerdo a las publicaciones del diario La Tercera, la aeronave, un helicóptero Robinson R66, solo logró elevarse 90 segundos. Luego cayó hacia el lado del piloto, donde estaba el expresidente. Una de las hélices habría tocado el agua, lo que generó la inclinación y caída.
Según Guerrero, todos tenían puestos auriculares requeridos para el vuelo. “Lo último que escuché bien fue que (el expresidente) cambiaría de rumbo. Después pudo haber dicho algo más, pero yo ya no escuché”.
Asimismo Bautista admitió que el golpe en el agua no fue fuerte. “Fue todo muy rápido. El agua era oscura y profunda”, agregó.
Las últimas palabra de Piñera en accidente aéreo donde murió
La versión de Guerrero se complementa con la que dio días atrás la hermana de Piñera, Magdalena, otra de los ocupantes de la nave, que detalló que cuando reconoció la gravedad de la situación el expresidente quien pilotaba el helicóptero les dijo que saltaran ellos primero, que luego lo haría él.