Conforme a la Agencia Nacional de Noticia libanesa, los aviones de combate de Israel había ingresado a su espacio aéreo para llevar a cabo “varios bombardeos” en la zona ubicada alrededor de unos 60 kilómetros de la frontera con Israel. Además, los aviones de combate realizaron varios ataques contra Ghaziyeh, a cinco kilómetros al sur de la localidad de Sidón y contra la zona de Al Zahrani, cercana a ese municipio.
Asimismo, mencionó que uno de esos bombardeos impactó contra un automóvil cerca de la carretera costera de Ghaziyeh, una de las importantes vías del sur del Línbao la cual conecta con la capital del país de Beirut, dejando al menos 14 personas herido, la mayo parte de ellos trabajadores de nacionalidad de Siria y Palestina.
De igual manera, se restringe a mencionar que varias ambulancias se trasladaron al lugar, mientras que los medios locales publicaron las imágenes del impacto en las que se puede observar una gran explosión que sacudió las inmediaciones de la carretera y el cableado eléctrico de las zonas vecinas.
Desde el pasado 8 de octubre, Israel y el grupo chií libanés Hizbulá están enzarzados en un intenso intercambio de fuego fronterizo, pero habitualmente los bombardeos israelíes se limitan a áreas próximas a la divisoria común y no suelen apuntar tan al norte del Líbano.