Se espera que ambos políticos viajen a ciudades fronterizas de Texas para pronunciar discursos sobre inmigración, una semana antes del Supermartes del 5 de marzo, cuando más de una docena de estados celebran elecciones primarias.

«Biden viajará a Brownsville, Texas, para reunirse con agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y líderes locales», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

«Discutirá la urgente necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza del Senado, el conjunto de reformas más duras y justas para asegurar la frontera en décadas», señala el comunicado. «Reiterará sus llamados a los republicanos del Congreso para que dejen de jugar a la política y proporcionen los fondos necesarios para agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., más oficiales de asilo, tecnología de detección de fentanilo y más», agregaron.

Por su parte, Donald Trump pronunciará comentarios para resaltar la crisis de inmigración en Eagle Pass, Texas, que está a unas 330 millas de la parada de Biden, de acuerdo con información que una fuente familiarizada con la planificación de Trump brindó a NBC News.

La visita de Biden a la frontera sur se produce mientras Trump y los republicanos continúan atacando el manejo que hace su administración de los migrantes que cruzan a Estados Unidos.

De acuerdo con una fuente citada por The New York Times, Trump planea utilizar los crímenes presuntamente cometidos por inmigrantes en Nueva York y otras ciudades en semanas recientes como parte de su discurso el jueves.