Alexéi Navalny, líder opositor ruso, murió a sus 47 años de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre del 2023, el político opositor se sintió mal y perdió el conocimiento, los médicos del lugar acudieron para atenderlo pero no fue suficiente.

Ante esto, varios políticos y familiares del opositor comenzaron a hablar y dar el pésame sobre lo que había ocurrido pero algunos de ellos, comenzaron a culpar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de haber asesinado a Navalny.

Uno de ellos, fue el presidente de Estados Unidos, quien dijo que no había duda de que el responsable de la muerte de Navalny era Putin, quien lo había intentado envenenar y luego lo encarceló años atrás.

“No hay duda, el responsable de la muerte de Navalny es Putin, Putin es responsable, lo que le pasó a Navalny es una prueba más de su brutalidad… él hace crimenes contra su propia gente y claro que mentirán sobre la muerte que tuvo”, comentó Biden.

También dijo que esperaba que la familia de Navalny estuviera bien y que pronto se hiciera justicia ya que hasta el momento se desconoce la causa de la muerte que tuvo el opositor ruso.

El presidente de Ucrania, Zelensky, también dijo en una rueda de prensa que él estaba convencido de que la muerte de Navalny fue culpa de Putin.