Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas hay un total de cuatro mil 680 migrantes, de los cuales mil 357 son menores de edad, esto de acuerdo a las cifras brindadas por el titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado.
En este sentido dijo que el flujo migratorio bajó de una manera considerable, ya que en el mes de mayo del año pasado se contaba con 21 mil personas varadas en la frontera.
“En su mayoría son migrantes de Haití y de Venezuela, se han implementado programas para ellos, en donde se les ha brindado programas de albergues, comida, asesoría para su cruce y ropa”, comentó.
Reconoció que anteriormente se tenía un gran problema, pero ahora son cinco albergues en donde hay refugiados, manteniéndose siempre en las condiciones adecuadas.
“Se vigila que estén bien, que no se propaguen enfermedades, no hay sarampión ni nada de eso”, dijo.
Refirió que los migrantes reciben apoyos humanitarios.
“Estamos atentos a los escenarios que hay en materia migratoria, Tamaulipas tiene que ver por su situación geográfica, actualmente es un escenario incierto, pero el comportamiento hasta el momento es descendente”, concluyó.