Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, advirtió que el 2024 podría ser un año complicado en materia de incendios forestales en Tamaulipas, debido a la extensa sequía que afecta a la mayoría de los municipios del estado.

Ante este escenario y considerando que el pronóstico de lluvia no es muy alentador, González de la Fuente indicó que la dependencia estatal ya se encuentra lista para hacer frente a esta temporada, que inicia el próximo primero de marzo.

“Recientemente los brigadistas recibieron capacitación en combate de incendios por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Además, se está trabajando en el mantenimiento de las brechas cortafuegos para prevenir la propagación de los incendios”, dijo.

Es importante recordar que en el 2023 se registraron alrededor de 25 incendios forestales que afectaron cerca de 10 mil hectáreas en Tamaulipas. Entre las zonas más afectadas se encuentran el altiplano, la biosfera del cielo y la Sierra de Tamaulipas.

Ante esta situación, Protección Civil pidió a la población extremar precauciones y colaborar en la prevención de incendios forestales durante esta temporada.