El ejército de Israel entró esta mañana con artillería pesada en la ciudad gazatí de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza donde se encontraban casi dos millones de palestino, quienes escaparon de los bombadeo de sus hogares. Esta es la primera incursión terrestre en la zona, tras el anuncio que dio el primer Ministro de Israel.

Asimismo, los bombardeos también aumentaron drasticamente en la área fronteriza con Egipto desde el pasado viernes, en el momento que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu dio a conocer un próximo ataque terrestre como la que ya ha sucedido en el norte, centro y otras partes del sur del territorio palestino, donde el ejército iraelí se enfrento con soldados del grupo islamista de Hamás.

Según Netanyahu, desea eliminar a Hamás y dejar solo cuatro batallones en Rafah, por lo que le exigió a su ejército que presentará un plan para desocupar el territorio y adentrarse a la ofensiva, a pesar que en ese lugar permanecen casi dos millones de palestinos.

“Es imposible lograr el objetivo de guerra de eliminar a Hamás y dejar cuatro batallones en Rafah”, dijo Benjamín Netanyahu.