El martes, se dio en el Metro de Nueva York un tiroteo en el cual un mexicano falleció y otras cinco personas resultaron heridas. Cosa que fue investigada por las autoridades, quienes comentaron que se trataba de un enfrentamiento entre pandillas.

Desde entonces, se llevó a cabo la investigación para dar con los responsables y esta mañana el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, comentó que habían arrestado a uno de los agresores.

Según lo que comentó el cónsul, el arrestado es justo la persona que mató al mexicano Obed Beltrán Sánchez de 35 años, quien era originario de Puebla y que murió de impactos de bala en el pecho y rostro.

“Me informan altas autoridades del Departamento de Policía de Nueva York que acaban de detener a un presunto responsable del homicidio de Obed Beltrán. Siguen investigando hasta dar con todos los responsables. No habrá impunidad”,comentó Islas en sus redes sociales.

La Cancillería mexicana también dice que el responsable es un joven de 16 años y que vive cerca del Bronx, por lo que cree que esto reafirma su teoría de que este suceso se debía a un enfrentamiento entre pandillas.

A pesar de estos datos, las autoridades de Nueva York comentaron que seguirán investigando sobre lo ocurrido en el Metro y comentaron que esto no se iba a quedar así y que harían justicia por los heridos y el mexicano fallecido.