AMLO destacó que esta medida, criticada por algunos sectores como una estrategia electoral, es un acto de justicia para los trabajadores que actualmente reciben apenas la mitad de su sueldo al jubilarse. La reforma implica la aportación adicional de una parte del dinero por parte del gobierno federal.

«¿Te vas a dejar? Bajo el argumento de que quiero que te jubiles con el 100% de tu salario, lo que realmente quiere este gobierno es quedarse con la lana que ahorraste en las Afores. Con todas sus obras faraónicas y perdedoras ya no les alcanza el dinero y ya le echaron el ojo a tus ahorros», advirtió Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo de la administración de Enrique Peña Nieto, a través de redes sociales.

En respuesta, AMLO afirmó de manera irónica: «Zafo, yo no soy ratero ni corrupto. Me están confundiendo con sus amigos o patrocinadores, yo no soy rata, no soy corrupto, somos distintos. Estoy ansioso y me domina la ambición por el dinero. El dinero, mi Dios, es por lo que lucho, por el dinero y lo material. No lucho por ideales ni principios».