La Oficina Meteorológica británica, dio a conocer que los países del noroeste de Europa se están enfrentando al paso de la tormenta Isha, la cual viene del Océano Atlántico con vientos de hasta 145 kilómetros por hora.
Dicha tormenta ha producido un potente temporal de lluvias y fuertes marejadas a lo largo de las costas de Gales, Escocia y el noreste de Irlanda. Hasta ahora, las rachas más fuertes son de 145 kilómetros por hora, lo cual ha causado fuertes estragos en las ciudades.
Además de esto, se han registrado dos muertes gracias a la tormenta. El primero es un anciano de 84 años en Escocia, luego de que el vehículo en el que viajaba como pasajero chocó contra un árbol caído por la tormenta.
El segundo es un conductor de unos sesenta años en Irlanda, quien chocó en un accidente provocado por un árbol caído en el que estuvieron involucradas dos furgonetas. La mayoría de los involucrados terminaron hospitalizados.
Además de esto, se comenta que alrededor de Irlanda hay 235 mil casas sin electricidad, mientras que en el norte de la isla hay 45 mil casas sin luz, mientras que en Reino Unido hay más de 230 mil casas sin luz.
También se han cancelado varios viajes en trenes y aeropuertos en todo Reino Unido, los cuales comentan no se van a reanudar hasta que se hagan recorridos para asegurar que todo está en orden.