En Memphis, en el estado de Tennessee, cerraron la Interestatal 55 después después que se convirtió en una pista de hielo siendo peligrosa para los automovilistas que transita por ahí.
El incidente llevó a que numerosos automóviles, semirremolques, tráileres e incluso equipos de carretera se deslizaran y pierdan el control de su automóvil provocando que estos salieron de la carretera.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que seguirán las temperaturas peligrosamente bajas en la mayor parte del país y se espera que se establezcan o superen nuevos récords. Mientras tanto, la nieve y la lluvia helada continuaron en la región sur y se extendieron hasta el Océano Atlántico.
Además, las autoridades de Lake Oswego, Oregón, mencionaron que un gran árbol cayó sobre una casa durante los fuertes vientos del pasado sábado y mató a un hombre mayor en el segundo piso.
Donde a principio de semana ya se habían informado de las muertes relacionadas con el clima en California, Idaho, Illinois y Wisconsin.
En Nebraska se cerraron alrededor de 2.735 kilómetros de carreteras y la policía estatal ayudó a más de 400 automovilistas varados.
En Iowa, los automóviles quedaron atrapados durante cinco horas en la nieve en la autopista Interestatal 80 después de que los semirremolques se volcaron en condiciones resbaladizas. Los policías estatales reportaron un total de 86 choques y 535 llamadas de asistencia a conductores desde el viernes.
Los republicanos Ron DeSantis, Nikki Haley y el expresidente Donald Trump cancelaron eventos de campaña debido a la tormenta.
En Illinois, Missouri y Iowa se esperan mínimas peligrosas de hasta 40 grados centígrados bajo cero, y en Texas y Oklahoma Panhandle de hasta 31 grados centígrados bajo cero hasta este martes.