Al abordar el tema, César Bono compartió un emotivo recuerdo de cómo Octavio Ocaña se convirtió en parte esencial del inicio de «Vecinos». «Para mi humilde opinión, el principio de la serie estuvo apoyado en un muchacho de 5 años que se llamaba Octavio Ocaña», expresó el actor.

Bono relató cómo, en circunstancias difíciles tras la pérdida de un querido amigo llamado Octavio Galindo, Eugenio Derbez le propuso incorporar a un niño llamado Octavio Ocaña al elenco, quien sería su hijo en la ficción. Al recordar este momento, César Bono reveló que Octavio Ocaña se convirtió en un regalo inesperado, pero también en un recordatorio doloroso de la pérdida de su amigo.

«Él fue el que impulsó ‘Vecinos’, la gente esperaba ver a Benito… el éxito de ‘Vecinos’, en un principio, para mi humilde punto de vista se lo debemos a Octavio Ocaña», afirmó Bono, reconociendo la importancia del niño en el impacto inicial de la serie.

Con lágrimas en los ojos, el actor expresó su profundo pesar por la partida de Octavio Ocaña y reflexionó sobre el dolor de haber perdido a dos personas importantes en su vida con el mismo nombre. «Hoy les digo que qué cosas de la vida, que ya perdí dos Octavios», lamentó.

César Bono concluyó su emotivo testimonio con una reflexión sobre la preferencia que hubiera tenido por cambiar lugares con Octavio Ocaña. «Si me hubieran dado a escoger, me hubiera gustado irme yo porque él no vivió cosas que yo he vivido y yo ya estoy viejo y gastado», confesó el actor, revelando el peso del dolor que siente al continuar su vida mientras Octavio Ocaña ya no está. La declaración no fue hecha desde un lugar de martirio, sino desde la honestidad de un ser humano que enfrenta la dificultad de seguir adelante tras una pérdida significativa.