Este hotel, que recientemente había reabierto sus puertas tras la devastación que dejó el Huracan Otis, vuelve a enfrentar dificultades, ahora por un incendio en sus instalaciones.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que los cuerpos de emergencia arribaron rápidamente ante el reporte del siniestro, para sofocar el fuego.

“Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos atiende reporte de incendio en el Hotel Emporio”, señaló mediante su perfil de X.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco detalló que no se presentaron personas heridas, debido a que el incendio ocurrió en un área desocupada y se procedió oportunamente al desalojo de los ocupantes de las demás habitaciones.

“No hay lesionados, solo daños materiales. El hotel sólo tenía ocupados hasta el piso 9, los otros tres niveles hacia arriba estaban vacíos. Por protocolo de seguridad se evacuaron todos los pisos (huéspedes y trabajadores). Ya está controlado. Se trabaja en la remoción de escombros y enfriamiento de la zona”, declaró el cuerpo de emergencia en un comunicado.

Varios habitantes documentaron la enorme columna de humo que provenía de uno de los pisos superiores, la cual era visible desde varios puntos de la ciudad.

Cabe mencionar que el Emporio fue uno de los primeros hoteles en reanudar su servicio después de rehabilitar sus instalaciones tras la destrucción provocada por el Huracán Otis. A partir del 12 de diciembre comenzó a recibir a huéspedes en sus renovadas instalaciones.