De gira por Durango, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la salida de la periodista Azucena Uresti del Grupo Milenio, anunciada por ella misma el viernes por la noche.

Como parte de su discurso, reiteró su frase común de ‘no somos iguales’, haciendo referencia al respeto a la libertad de expresión.

Dijo el mandatario, citando a la periodista, que ‘debido a las las circunstancias tengo que dejar este programa de televisión’. Y agrega: ‘Y da la idea, o da a entender, que fue víctima de una censura’.

Señaló que le gustaría que Uresti, a la que se refirió como ‘esta periodista’, dijera ‘cuáles son esas circunstancias especiales que se están viviendo, por las que deja esta televisora’.

Ojalá que hablara… Conozco al dueño de Milenio, Francisco González, es un hombre serio, mi amigo, pero nunca me atrevería, nunca lo he hecho en mi vida, a hablarle al dueño de in medio de comunicación para que censure a un periodista.

Puso como ejemplo la libertad que, dijo, tuvieron Joaquín López Dóriga en Televisa (citó que nunca le habló a Emilio Azcárraga) y Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen.

‘Los anteriores censuraban, pero no solo eso, llevaban a que el periodista, como sucedió con Gutiérrez Vivó, a que solicitaran asilo político’.

Luego cerró ese apunte, y siguió con el discurso relacionado con la construcción de la Planta Potabilizadora de Durango, que fue el motivo de su presencia en Durango.