El Instituto Nacional de Migración informó a través de un comunicado que en coordinación con personal de la Guardia Nacional localizaron 182 personas inmigrantes que viajaban hacinadas en un autobús de pasajeros.
En el comunicado se detalló que fue durante inspecciones de prevención del delito en un puesto ubicado en la carretera 145D, tramo Ocozocoautla-Las Choapas, en el municipio Las Choapas, guardias nacionales observaron un autobús de pasajeros con los vidrios polarizados.
Los integrantes de la Guardia Nacional solicitaron al conductor detener la unidad para realizar una inspección preventiva, al aproximarse observaron que en el interior había una gran cantidad de personas que viajaban en condiciones de hacinamiento.
Los agentes de la Guardia Nacional le solicitaron al conductor y a sus dos acompañantes que bajaran del autobús.
Los pasajeros Inmigrantes aseguraron provenir de Guatemala y Ecuador y además confesaron que no contaban con documentación para acreditar su estancia legal en el país.
Entre las personas inmigrantes procedentes de Guatemala y Ecuador se encontraban ocho menores no acompañados y 15 núcleos familiares compuesto por 39 personas, así como 28 mujeres y 107 hombres adultos que viajaban solos.
Las personas adultas que estaban solas fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para continuar con su proceso administrativo.
«Los menores de edad y núcleos familiares quedaron bajo resguardo de la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares de la entidad», indicó la dependencia.
El conductor, los dos acompañantes y el autobús fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.