La delegación mexicana expresó su preocupación por las acciones que están afectando de manera fatal a los migrantes y reiteró su firme oposición a dichas medidas.
En el encuentro también se destacó la colaboración bilateral para modernizar el cruce fronterizo Otay II, así como la necesidad de continuar trabajando en conjunto para asegurar su pronta entrada en operación.
La delegación mexicana estuvo integrada por la canciller Alicia Bárcena, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yañez, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla, el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, el consultor Jurídico, Alejandro Celorio Alcántara, y el jefe de oficina de la canciller, Martín Borrego Llorente.
La delegación estadounidense, encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, incluyó a figuras clave como el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, y la asesora presidencial de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall. Ambos países abordaron diversos temas, subrayando la importancia de mantener un diálogo constructivo para resolver las diferencias y fortalecer la colaboración bilateral en áreas de interés mutuo.