Como parte del Plan Motosierra de Milei para recortar gastos e incluso buscar cómo vender activos para equilibrar las finanzas, el Presidente está analizando subastar el avión presidencial ARG-01.
Se trata de un Boeing 757-256 cotizado en unos 25 millones de dólares pero que además implica grandes gastos de mantenimiento.
Manuel Adorni, vocero presidencial, comentó el viernes que “el Presidente viaja en un avión de línea. En este viaje a Davos, era la opción más económica”, sobre el vuelo que hará a Europa el lunes.
“Mientras haya varias opciones siempre se va a elegir por la más económica. Todo lo que implique un ahorro para el Estado siempre va a ser evaluado”, mencionó.
Cabe mencionar que México pasó por algo similar, cuando a través de Banobras durante la gestión de Calderón fue comprado un avión Boeing pero de 218.7 millones de dólares, casi diez veces el precio del avión argentino, especialmente por las adecuaciones en el mexicano.
Finalmente el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo vendió por cerca de 92 millones de dólares al gobierno de Tayikistán, exrepública soviética.