López Obrador expresó su preocupación respecto a la posible manipulación de la información en esos videos, destacando la necesidad de verificar su autenticidad y de no caer en trampas. El presidente hizo hincapié en la importancia de la prudencia, indicando que su gobierno no ha recibido solicitudes directas de comunidades para obtener apoyo de grupos delictivos.
«Nosotros no tenemos ninguna solicitud de comunidades, o sea, que les haya llegado alguna solicitud, pero sí sé del video porque los promueven en las redes. Hay que estar atentos, nada más. Pero lo mismo, si aquí hablamos de eso, les hacemos el juego, el caldo gordo», advirtió el presidente.
El jefe del ejecutivo recordó la necesidad de ser cautelosos y no caer en provocaciones que podrían tener como objetivo desestabilizar la seguridad y la paz en el país. Además, reiteró el compromiso de su gobierno de no brindar apoyo a ningún grupo vinculado al crimen organizado o a la delincuencia.
«Hemos dicho muchas veces, no tiene por qué apoyar a ningún grupo del crimen organizado, de la delincuencia. Antes usaba mucho el pretexto de que si robaban los de arriba, ¿por qué no vamos a robar nosotros? Pero nosotros no robamos, ya es distinto», afirmó López Obrador.