Durante su conferencia matutina, AMLO enfatizó que aún no tiene información precisa al respecto y aseguró que cualquier acción se llevará a cabo de conformidad con la ley.

«Hasta ahora no tengo una información precisa. Se actuará de conformidad con la ley en el caso de que quieran participar miembros del gabinete o del gobierno federal. Creo que son para cargos de elección popular», afirmó el presidente.

AMLO señaló que las elecciones están programadas para principios de junio, con el inicio de la campaña electoral el 1 de marzo. El actual período de precampañas presidenciales está por finalizar el 20 de enero, seguido de un receso y una veda electoral hasta finales de febrero. A partir de marzo, se reanudarán las campañas electorales.

Es relevante destacar que la normativa electoral establece un tiempo específico para las actividades de precampaña, que culminará esta semana con el inicio de la campaña electoral formal en marzo.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de renuncias de secretarios y secretarias de su gabinete que deseen participar en las elecciones, AMLO aclaró…»No lo descarto, pero todavía se está en tiempo, y no tengo información de secretarios y secretarias que quieran participar».