El dirigente nacional del PRI puntualizó que quienes representan los organismos del partido “saben bien que deben cumplir sus funciones con ética y responsabilidad”.
Junto a la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como dirigentes de sectores y organizaciones, Moreno señaló que es un privilegio dirigir un órgano partidista.
“Quien lo haga debe entender que su deber es con la militancia y jamás con la agenda personal”, enfatizó
El político enfatizó su llamado a fortalecer la unidad y a un cierre de filas absoluto al interior del partido, de cara al proceso electoral.
También demandó “que no se confundan quienes critican la manera como se toman las decisiones en el partido, ni siquiera justificar su traición, calumniando a la dirigencia y a los órganos de dirección. Aquí en el PRI nos conocemos todos. Sabemos cómo actuamos y aquí está lo mejor del PRI, porque aquí nos quedamos las y los priistas a defender al partido y a México”.
Aseguró que Morena construye un escenario electoral basado en el miedo, para desalentar la participación de la ciudadanía el 2 de junio y expuso que las decisiones se construyen, se consensan y se respaldan. “Ustedes ténganlo claro. Los que le fallaron al PRI nos dejaron un partido sumido en ese esquema que la ciudadanía no quiere. La falta de cumplimiento, la falta de resultados”, expresó.
Moreno expresó su reconocimiento a líderes de los sectores y organizaciones, así como de organismos partidistas, entre ellos Xitlalic Ceja, del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), asegurando que “no vamos a permitir que quienes lastimaron tanto al PRI hoy pretendan erigirse como los principales juzgadores de nuestro partido”.
El dirigente del tricolor informó que este miércoles recibieron el registro de hombres y mujeres como aspirantes a las candidaturas a senadores, a quienes consideró como los mejores perfiles, por su preparación, capacidad, experiencia y compromiso con el partido.
Concluyó argumentando que el PRI es un partido con historia, que vela por el futuro de México. “Somos una organización con visión, que no teme entrarle a los asuntos de las nuevas generaciones y que tiene la oferta para los sectores más plurales de la sociedad. El PRI avanza, el PRI se consolida, se posiciona gracias al trabajo, a la lealtad, el compromiso, a la militancia orgullosa de sus sectores y organizaciones”.