Según los datos obtenidos de las autoridades locales, el hecho ocurrió mientras padre e hijo practicaban este deporte, sin embargo, durante esta actividad se encontraron con un tiburón blanco el cual mordió al joven en la zona de la pierna.
Las personas que presenciaron lo ocurrido, informaron que el padre intentó ayudar a su hijo, empero, lamentablemente éste falleció desangrado, causando la tristeza de la comunidad internacional y de su equipo.
Por su parte, Seaview Road Board Riders a través de un comunicado, lamentó el suceso y mostró su solidaridad a la familia del joven atleta, quien había conseguido ya reconocimiento al nivel local.
«Escribimos esto con incredulidad y devastación por la pérdida de nuestro Khai. Enviamos nuestro amor a Kate, Tim y su hermano menor Jett. Khai es un Roader de la tercera generación con su abuelo Pete Barley liderando el camino, y su tío Adam guiándolo a lo largo de los años. Los tres ganaron premios en el Southern Surf Festival en un momento especial para su familia y para Roaders».