Morena presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra los dirigentes del PAN y PRI, así como contra el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, por el acuerdo revelado para la repartición de cargos para el proceso electoral de 2024.
«Las coaliciones no son para repartirse un botín. Es ilegal y debe ser sancionado su pretensión de repartirse hasta los órganos autónomos. Exigimos una sanción ejemplar», expresó el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, en su cuenta de X.
En el acuerdo revelado por el dirigente del PAN, Marko Cortés, firmaron el reparto de distritos locales, secretarías, incluso del Instituto de transparencia, notarías y ratificación de un magistrado.
– AMLO exhibe acuerdo entre el PRI y el PAN
En su mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió dicho acuerdo entre el PRI y el PAN para elección en Coahuila de 2023, en donde se reparten cargos públicos y de elección popular.
«Es un acuerdo mafioso para repartirse el botín, y yo agregó que cuando se reparte mal el botín, hay motín», dijo el jefe del Ejecutivo a pregunta expresa de EL UNIVERSAL.
En conferencia de prensa, el mandatario consideró como histórico dicho documento dado a conocer por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
«Lo fantástico, surrealista o descarado es que lo da a conocer el mismo presidente del PAN, le tenemos que agradecer, esto ayuda».