Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido al cambio climático, más del 40 por ciento de las mariposas Monarcas mueren en la ruta migratoria, así lo informó el vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad Eduardo Rocha Orozco.

“Fue preocupante el tema de la Mariposa Monarca, esta temporada bajó mucho la ruta migratoria, bajó muchísimo, bajó un 40 por ciento de la ruta migratoria, a la hora de monitorear vimos ese gran problema a nivel internacional, como vienen de Canadá, muchos se quedan en el camino, obviamente no llegaron todas a Tamaulipas y a Michoacán pues ni se diga”.

Cuestionado sobre las causas por las cuales se vio diezmada la población de la Mariposa Monarca que viaja desde Canadá a México, Rocha Orozco lo atribuyó al cambio climático.

“Al cambio climático”, refirió.

Dijo que, para contrarrestar esa situación todos podemos ser parte de los jardines polinizadores, como áreas de alimentación y descanso de la Mariposa Monarca.

“Por parte de la sequía no hubo polocote esta temporada, no había qué comer, pasaban, antes duraban un buen tiempo aquí en Tamaulipas, entonces hay que reforzar los jardines polinizadores, a nivel internacional estamos viendo la manera de incluir a todos los municipios y escuelas que sean parte de sus jardines polinizadores”, mencionó.