El congresista demócrata Henry Cuéllar acusó que la noche del viernes las autoridades de Texas dejaron morir a tres de seis migrantes que pedían auxilio al quedar atrapados en el Río Bravo.
La madrugada del sábado, las autoridades mexicanas recuperaron los cuerpos de una mujer adulta, una niña de unos 8 años y un niño de 10 años.
Los trágicos sucesos tuvieron lugar en en la frontera con Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila. La SRE aseguró que todo ocurrió en el lado mexicano por lo que era tarea de la parte mexicana y no de la estadounidense.
Las víctimas son originarias del Estado de México y lograron rescatar con vida a otras dos personas mexicanas.
«El Consulado de México se encuentra en contacto permanente con autoridades de ambos lados de la frontera para dar seguimiento al incidente».
Asimismo, aseguró la SRE que dará seguimiento a las demandas del gobierno estadounidense federal para que agentes de la Patrulla Fronteriza puedan entrar al área de Shelby Park en Eagle Pass, que se encuentra bajo custodia de la Guardia del estado de Texas desde el 11 de enero, lo cual puede afectar a los protocols de asistencia.