Luego de descuidarse y encender un cigarrillo un joven provocó que explotaran 75 kilogramos de pirotecnia que traía en el interior del vehículo en el cual se trasladaba junto a un acompañante, ambos se dirigían de Alemania para formar parte de las celebraciones de Año Nuevo en Países Bajos.
La explosión ocurrió el pasado viernes 29 de diciembre cerca de la localidad de Nieuwleusen, punto al que se dirigían y en donde planeaban encender los fuegos artificiales. Trascendió que ambos pudieron salir a salvo del automóvil incendiado sin alguna herida e incluso uno de ellos grabó el momento en el que su vehículo era consumido por el fuego.
¿Cómo fue que explotaron 75 kilos de pirotecnica dentro de un auto?
El Volvo V70 color negro fue consumido totalmente por las llamas. FOTO: Especial
Todo se trató de un descuido, según lo que Gerben, el conductor de un Volvo V70 color negro contó a la Policía de su país, ya que en determinado momento del viaje decidió encender un cigarrillo dentro de su coche, pese a que viajaba cargado de pirotecnia. ¿Su destino? La localidad de Nieuwleusen, ubicada en Países Bajos.
Fue precisamente algunos kilómetros antes de llegar cuando ocurrió el accidente. En determinado momento del viaje, y después de fumar su cigarrillo, Gerben lo tiró por la ventana, pero la colilla no cayó a un costado del camino, sino en el interior del vehículo, por lo que fue cuestión de segundos para que los fuegos artificiales comenzaran a explotar.
Una vez que las chispas comenzaron a invadir el vehículo fue cuestión de segundos para que comenzara a incendiarse. Afortunadamente los ocupantes lograron salir a tiempo y ponerse a bajo resguardo a una distancia considerable.
A lo lejos uno de ellos tomó su celular y grabó el instante en que el vehículo era consumido por las llamas, posteriormente compartió la grabación en la red social X, desde donde el clip se volvió viral. De acuerdo con lo que se lee en el video, al lugar arribó el equipo de bomberos quienes intentaron salvar la unidad. no obstante, fue imposible, ya que las llamas lo habían consumido en su totalidad.