A Eugenio Derbez le sorprende que en redes sociales, cuando alguien avisa que ha rescatado a un perro, inmediatamente es atacado.
«Es una cosa muy extraña, la gente acá diciendo que por qué no se rescatar niños, que por qué los abuelitos, los ciegos. Y uno dice: estoy ayudando a perros, tu ayuda a quien más quieras», comenta el actor.
La declaración no es gratuita. Apenas esta semana el director de No se aceptan devoluciones subió un video a su cuenta de Instagram, en el que se personas abandonando a sus perros en calles, avenidas y parajes solitarios.
En el mismo, Eugenio reprueba los hechos recordando que los animales no son un juguete, sino seres vivos que sienten y sufren. Destaca que los refugios para ellos ya están saturados y pidió que antes que comprar, se adopte.
Entre los comentarios de la publicación hubo quienes le pidieron mejor hablara del abandono de niños y la trata de blancas.
El año pasado, Eugenio sufrió la perdida de Fiona, su perrita que lo acompañó durante sus últimos 11 años de vida, incluso en viajes y rodajes.
La Navidad pasada de parte de su hija Aislinn, recibió una réplica tamaño natural de Fiona, hecha en chaquira.
«A los que hayan visto el último capítulo (del reality De viaje con los Derbez) saben lo duro que fue el momento de su muerte y mi hija (Aislin) que estuvo ese día y se dio cuenta todo lo que pasó.
«Estuvo en la ceremonia del entierro y todo lo demás y entonces me mandó a hacer con los artesanos de Michoacán, pues ella tenía una línea de joyería que hacen a mano, una Fiona con pura chaquiritas muy linda. La pusimos en cuatro lados y ya le encontramos por fin su lugar. Aitana (su hija pequeña) ahora que vio a esta Fiona, se durmió con ella abrazada», contó Eugenio.