El vocero de la Casa Blanca, John Kirby, dio a conocer durante una rueda de prensa que Estados Unidos detuvo por completo la ayuda militar que se le estaba brindando a Ucrania debido a la falta de un acuerdo entre ambos países.
“Detuvimos por completo la ayuda militar a Ucrania que se había estado proporcionando hasta ahora”, comentó Kirby, quien dijo que en este momento se está decidiendo en el Senado si vuelven a brindarle apoyo al país o no.
Además de esto, el vocero comentó que están bastante preocupados con lo que está pasando en Ucrania, sobre todo porque los rusos están usando armas norcoreanas, por lo que espera que el Senado vuelva a aprobar el mandar ayuda militar a Ucrania.
«Los ataques que están llevando a cabo los rusos solo están aumentando. Y ahora están utilizando misiles balísticos norcoreanos para llevar a cabo esos ataques», subrayó Kirby.
Según Kirby, Rusia disparó al menos uno de esos misiles balísticos hacia Ucrania el 30 de diciembre de 2023 y también lanzó «múltiples» misiles balísticos norcoreanos el 2 de enero de este año como parte de otro ataque contra las infraestructuras de Ucrania.