A través de un comunicado, Ryan habló sobre su nominación por interpretar a Ken en Barbie, así como el desaire de los Oscar a Margot Robbie y Greta Gerwig por su protagónico y dirección en la película de Barbie.

“Me siento extremadamente honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken”, expresó el actor.

Asimismo Ryan lamentó que Margot y Greta no hayan sido nominadas, ya que sin ellas no habría sido posible su interpretación como Ken, por lo que se dijo “decepcionado”.

“No hay Ken sin Barbie y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig, las dos responsables de esta película que ha hecho historia y ha sido celebrada globalmente”, agregó.

Cabe destacar que la nominación de Ryan desató todo tipo de comentarios en redes , la mayoría de indignación, pues señalaron que la Academia despreció el trabajo de Greta y Margot.