Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz, reconoció que ninguna de los siete Centros de Conciliación presentó denuncias por incumplimiento en el pago del aguinaldo a trabajadores.

“No hemos tenido quejas en la Secretaría acerca de que se les deba el aguinaldo, si hubiera por supuesto las atenderíamos; hubo una alerta y se logró que el día 20 en el sur de Tamaulipas se pagara el aguinaldo hasta hoy no hay ninguna queja formal e invitamos a quienes no han recibido esta prestación se acerquen a denunciar “.

Dijo que, hay que recordar que los patrones tienen la obligación para realizar el pago de estas prestaciones a sus trabajadores.

El pago del aguinaldo corresponde a 15 días de salario a los trabajadores que tienen por lo menos un año y el proporcional a quienes tienen una antigüedad menor a un año en sus puestos laborales.

“Que vayan a cualquier de los 7 Centros de Conciliación a denunciar a las empresas y citar para que sean realizados, solo hubo una ante un rumor y efectivamente el pago se ejecutó “.

Explicando que, el pago puntual del aguinaldo es un derecho laboral ganado por las y los trabajadores, por ello, ante cualquier incumplimiento.

“El pago es obligatorio no se trata de aplicar multa, sino que tienen que hacerlo; Se les obliga a pagar y eso es lo que se tiene que hacer no hay excepto“.