«Esto será una hazaña. No solo porque vamos a crecer, aunque sea poco, 1.3% anual, sino porque hay, como dicen los técnicos, una variable importantísima que muchas veces ellos no toman en cuenta», expresó el presidente durante una conferencia.

AMLO enfatizó la relevancia de la distribución del ingreso, subrayando que el crecimiento económico no es suficiente si la riqueza se acumula en una minoría. «No basta con crecer si se acumula la riqueza en una minoría. Lo importante es crecer con una distribución justa de la riqueza, del ingreso», afirmó.

El presidente recordó la mejora significativa en la distribución del ingreso bajo su administración, subrayando que el objetivo no es solo que la economía crezca, sino que este crecimiento beneficie a todos los sectores de la sociedad. Hizo referencia a la importancia de lograr un progreso económico que alcance a toda la población y citó al politólogo Jesús Silva Herzog al afirmar: «‘Progreso sin justicia es retroceso'».

«Lo que hemos logrado con este nuevo modelo es que abajo de la pirámide poblacional está llegando ingresos», destacó AMLO, refiriéndose a la atención específica que su gobierno ha prestado a mejorar la situación económica de los sectores más vulnerables de la sociedad.