Este 3 de enero se conmemora el centenario del asesinato de Felipe Carrillo Puerto, uno de los luchadores sociales más queridos en Yucatán por su defensa de los menos privilegiados. El presidente López Obrador expresó su interés en reconocer este legado, razón por la cual participará en una ceremonia en honor a Carrillo Puerto, destacando su labor social en el sureste de México.

“Hoy es un día especial histórico porque vamos a conmemorar, a recordar, que un día como hoy hace 100 años fue asesinado un dirigente un social, político progresista, Felipe Carrillo Puerto”

El mandatario federal recordó la lucha de Felipe Carrillo Puerto a favor de los derechos de los pueblos originarios y de las mujeres.

“Felipe Carrillo Puerto defendió a los mayas y, además de impulsar el desarrollo en Yucatán en beneficio de la gente humilde, en beneficio de la gente pobre, es precursor de la defensa de los derechos de las mujeres. Es algo excepcional porque aquí en Yucatán se da ese ejemplo de luchar por la igualdad de las mujeres”

La administración federal dedicó cada año de trabajo a algún personaje destacado de la historia de nuestro país y este 2024 estará dedicado a la memoria de Felipe Carrillo Puerto.