Las autoridades de Moscú, dieron a conocer que un Il-76, avión de transporte militar ruso, que viajaba con 65 prisioneros de guerra urcanianos a bordo se estrelló en una región fronteriza con Ucrania.
Se comenta que todos los ocupantes del avión murieron y que la causa de su desplome fue un ataque de Ucrania.
«Un avión Il-76 se estrelló en la frontera con Ucrania. A bordo se encontraban 65 soldados prisioneros del ejército ucraniano, trasladados hacia la región de Belgorod con vistas a un canje, seis tripulantes y tres acompañantes. Todos murieron», informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado citado por las agencias locales.
Según los medios rusos, el aparato se estrelló cerca de la localidad Iablonovo, a 45 kilómetros de la frontera con Ucrania y la cual es un blanco habitual de ataques con misiles y drones de Kiev.
Ante este hecho, las autoridades rusas dijeron que no sabían qué había ocurrido ni el porqué se dio el ataque ucraniano ya que ellos afirman que Ucrania estaba al corriente de dicho intercambio y sobre la forma en que los prisioneros serían entregados.
«Han matado en el aire a sus propios soldados. Sus madres, sus hijos los esperaban. Han abatido a nuestros pilotos que realizaban una misión humanitaria”,comentaron en el comunicado para finalizar.