Un avión de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregón, luego de perder una ventana y parte de la pared lateral en pleno vuelo.
El momento fue captado en video por una pasajera y compartido en redes sociales.
La aerolínea informó que inmovilizará sus aviones Boeing 737-9 tras el incidente para realizar las investigaciones correspondientes y garantizar la seguridad de sus pasajeros.
«Tras el incidente de esta noche en el vuelo 1282, decidimos dejar temporalmente en tierra nuestra flota de 65 aviones Boeing 737-9 como medida de precaución»
La pasajera, quien compartió el video en su cuenta de Instagram (@strawberrvy), filmó el momento en el que 171 pasajeros se encontraban sentados tranquilamente en sus asientos mientras el vuelo 1282 aterrizaba de manera segura en Portland.
Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Tras el incidente, Alaska Airlines tomó la decisión de inmovilizar sus aviones Boeing 737-9 para realizar las investigaciones correspondientes y garantizar la seguridad de sus pasajeros.
Imágenes fijas tomadas desde el interior del avión después del aterrizaje mostraron el panel faltante en la pared lateral.
El video se ha vuelto viral en redes sociales, generando preocupación entre los usuarios.
La aerolínea se encuentra colaborando con las autoridades competentes para determinar las causas del incidente y tomar las medidas necesarias para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.
La FAA, Administración Federal de Aviación exigió inspecciones inmediatas de ciertos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que puedan volver a volar.